QUÉ ES EL SIZART

El Sistema Zacatecano de Radio y Televisión SIZART es un Organismo Público Descentralizado. Reúne a los dos medios públicos de Zacatecas: Radio Zacatecas XHZH 97.9 FM y al Canal 24 de Televisión Digital Terrestre.

Radio Zacatecas tiene un alcance en 40 municipios del estado y llega a localidades de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí; a todo el mundo por  www.sizart.org.mx. A través de la plataforma Audionow se escucha  en vivo a través de  los móviles gratuitamente en todo el territorio de los Estados Unidos de América marcando 712 432 7072. En la República Mexicana la misma plataforma permite sintonizar la señal en tiempo real marcando el 899 274 6706. Mantiene vigentes convenios con Spanish Public Radio de Chicago, Illinois, con Radio Educación, con Radio Francia Internacional y con la Deutsche Welle.

Canal 24.1 es la televisora educativa y cultural más joven del país. La primera que en sistema abierto transmite en Zacatecas con alcance en los municipios de Calera, Ojocaliente, Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Veta Grande, Trancoso, Pánuco y Zacatecas.

SIZART pertenece a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. Como asociado, puede recibir y enviar  contenidos gratuitamente a todo el país y a gran parte de EUA, América Latina y El Caribe.

Las frecuencias de radio de los sistemas miembros de esta Red llegan a más de 20 millones de radio hogares y alcanzan en conjunto un total de 79 millones de radioescuchas en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México,  Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las señales de televisión  de los sistemas miembros de la Red llegan a más de 22 millones y medio de telehogares y a casi 90 millones de televidentes en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los medios públicos que pertenecen a la Red no persiguen fines de lucro. Por ello las retransmisiones de sus contenidos educativos y culturales se ponen a disposición de los asociados para generar más y mejores audiencias que conozcan y reconozcan la riqueza de nuestro país en tradiciones y valores.