Citibanamex presenta exposición de nacimientos en Toluca

México, 11 Nov (Notimex).- Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, anunció la apertura al público de la exposición Nacimientos. Arte y tradición popular en el Centro Cultural Toluca, en el Estado de México.

Con motivo de la temporada navideña, la exposición muestra al público una de las tradiciones más antiguas de la cultura cristiana occidental: la creación de nacimientos, la cual se ha conservado hasta nuestros días con un alto nivel de calidad, gracias a la creatividad de los Grandes Maestros del Arte Popular.

En un comunicado, Compromiso Social Citibanamex, puntualizó que la exposición reúne dos mil 823 piezas agrupadas en 334 nacimientos, creados por 256 maestros artesanos, provenientes de diversas regiones de la República Mexicana, así como de 21 países de Iberoamérica, que incluyen: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

A estas naciones se suman Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las piezas pertenecen a la Colección Fomento Cultural Banamex, A.C., que representa el acervo más grande e importante en su tipo.

En el recorrido, se podrán conocer obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas, entre las que destacan el barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras.

La directora de Fomento Cultural Banamex y curadora de esta colección, Cándida Fernández de Calderón comentó: “Las piezas que aquí se exponen son producto de la extraordinaria capacidad creadora de estos talentosos artistas, que forman parte de nuestro Programa de Apoyo al Arte Popular.”

Establecido en 1996, el Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex ha tenido como objetivo principal difundir el valor artístico y estético del arte popular de excelencia y evitar que la maestría y el conocimiento de los Grandes Maestros se pierdan.

Nacimientos. Arte y tradición popular. Estará abierta hasta el 10 de febrero de 2019, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Toluca, ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo No. 201, Colonia Santa Clara, en Toluca, Estado de México.

NTX/MDT

 

FUENTE: http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/623232/citibanamex-presenta-exposici%C3%B3n-de-nacimientos-en-toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *