Disfruta el público Feria de las Calacas en Centro Nacional de las Artes

México, 2 Nov (Notimex).- En medio de una gran fiesta para celebrar el Día de Muertos, inició hoy la XVIII Feria de las Calacas de Alas y Raíces en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), que ofrece actividades culturales y musicales.

Desde temprana hora, el público infantil y familias completas fueron llegando para disfrutar de las actividades de esta feria como las lecturas a cargo de cuentacuentos como Marianna Mendoza y Giovanna Cavasola, quienes abordaron cuentos sobre las calaveras.

Otro sector del público infantil decidió por los talleres como el de movimiento, de danza, tejido de mimbre y plástica y escritura, donde los infantes plasmaron sus talentos en cada una de estas actividades.

Susana Ríos, coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal, comentó en entrevista con los medios, que ellos vienen desarrollando desde hace años un programa que se llama Alas y Raíces.

“De ahí es que esta feria tiene un papel muy importante para que los niños conozcan una de las tradiciones ancestrales de México, que en realidad viene siendo una festividad para celebrar la vida, porque la muerte es parte de la vida”, comentó.

Reiteró que la feria se ha convertido en un punto de encuentro familiar, porque aquí no solamente lo disfrutan los niños, sino también la mamá y papá, los tíos y abuelos.

“Por ejemplo con los muy chiquitos que son todavía de brazos y necesitan que los papás y mamás participen con ellos en un taller de pintura o en una actividad de lectura y eso es algo que gozan ambas partes”, apuntó Ríos.

La feria, que continuará este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, es una fiesta en que jóvenes disfrazados de calacas y malabaristas caminan por los pasillos del recinto e invitan al público a participar en esta gran fiesta de muertos.

NTX/LGZ/LRL

 

FUENTE: http://www.notimex.gob.mx/ntxnota/619316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *