La neurociencia y el arte, combinación para el bienestar

México, 11 Jul (Notimex).- En una muestra de vinculación entre la ciencia y el arte, la Universidad Veracruzana (UV) anunció el Diplomado Neurociencia del Bienestar y Artes Escénicas, que iniciará el próximo 16 de julio.

El curso se ofrece a través de la Facultad de Danza de la institución universitaria e incluye seis módulos en las áreas de Neurociencia de la bondad, Neuroeducación, Psicoterapia contemplativa y Proceso creativo.

Tendrá una duración total de 180 horas, incluyendo clases en el ciclo lectivo de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza, explicó que con este diplomado buscan la comunión entre la tecnología, la ciencia y el arte, y demostrar cómo el arte enriquece a quien lo genera y a quien lo aprecia: “Hoy en día, el espectador puede experimentar los mismos beneficios que los artistas plásticos”.

El diplomado está dirigido a profesionales relacionados con el ámbito de las artes escénicas, psicólogos, terapeutas, educadores sociales, pedagogos y artistas que deseen enriquecer su formación.

Su objetivo es estudiar de manera teórica y práctica los hallazgos más recientes de la neurociencia del bienestar, para identificar las aportaciones que esta área ofrece al quehacer de las artes escénicas y sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Los estudiantes de arte adquirirán elementos que les permitirán insertarse en otros ámbitos además del escénico, como el terapéutico, educativo o de bienestar humano”, comentó la especialista en un comunicado emitido por la UV.

Las clases serán impartidas por los instructores Koncha Pinós-Pey, investigadora en el ámbito de la compasión y las inteligencias múltiples; Carlos Alfredo Prieto Beracoechea, neurobiólogo, y José Eduardo Briseño Pulido, maestro en Neurociencias.

Los interesados podrán solicitar mayor información en https://www.uv.mx/danza/noticias-eventos/diplomado-neurociencia-del-bienestar-y-artes-escenicas/, en donde encontrarán el calendario de clases y los costos.

NTX/MSG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *