Lanza Apple sus tres nuevas versiones del iPhone

San Francisco, 12 Sep (Notimex).- La empresa Apple anunció hoy tres nuevas versiones de su popular teléfono inteligente iPhone, una de las cuales es la más grande y la de mayor capacidad de memoria lanzada hasta ahora.

Ejecutivos de Apple, encabezados por su presidente y director general, Tim Crook, realizaron este miércoles la tradicional presentación anual de los nuevos teléfonos y de otros productos en el auditorio Steve Jobs, en los cuarteles generales de la compañía en Cupertino, California.

En el evento, ante cientos de entusiastas de la tecnología, Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone: el iPhone XS; el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Los nuevos modelos son versiones mejoradas de sus antecesores: el iPhone X, el  iPhone 8 y el iPhone 8 Plus del año pasado.

Las tres nuevas versiones del iPhone vienen dotadas con el microchip “A12 Bionic”, el mas rápido de la compañía, construido con un proceso de 7nm (nanómetros). Un milímetro es equivalente en longitud a un millón de nanómetros.

De acuerdo con Apple, este es el primer microchip de 7 nm de la industria y cuenta con un total seis mil 960 millones de transistores.

El iPhone XS, es muy similar al iPhone X lanzado el año pasado y cuenta con una pantalla OLED de borde de 5.8 pulgadas (14.7 centímetros). El teléfono estará disponible en tres opciones de color: plateado, dorado y gris espacial, con una capacidad de memoria de datos de 64 GB, 256 GB y 512 GB.

El iPhone XS Max contiene en su mayoría las mismas partes internas que las del iPhone XS, pero su pantalla OLED mide 6.5 pulgadas (16.5 centímetros), por lo que es la mas grande hasta ahora en un iPhone.

Los ejecutivos de Apple destacaron que el tamaño del XS Max puede parecer familiar porque su cuerpo es casi idéntico al iPhone 8 Plus, solo que con casi cero biseles alrededor de la pantalla.

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, dijo en la presentación que la colocación de las bocinas en todo el cuerpo del iPhone XS Max garantiza un “sonido estéreo más amplio y prometió que su batería tiene “una hora y media más de duración” en un día laboral promedio.

Apple está optando por pantallas más grandes porque puede cobrar precios más altos y lograr mejores márgenes de ganancia y porque los consumidores que usan teléfonos grandes tienen más probabilidades de interactuar con aplicaciones y gastar más dinero en contenidos, según un reciente articulo del diario The Wall Street Journal.

La tercera versión lanzada este miércoles es el iPhone XR, una alternativa de menor costo a las dos anteriores.

El iPhone XR tiene una pantalla LCD, en lugar de la OLED, lo que permite reducir un poco su precio. Y aún cuando el XR también tendrá un microchip A12 Bionic y un conjunto de sensores frontales de aspecto similar, su cámara trasera sólo incluirá un solo sensor de 12 megapixeles.

Las versiones iPhone XS y XS Max podrán comenzar a solicitarse a partir del 14 de septiembre y para envíos a partir del 21 de septiembre. El iPhone XS comenzará en 999 para su modelo de 64 Gigabytes de memoria y el XS Max iniciaría en mil 99 dólares para la misma capacidad.

El iPhone XR saldrá mas más tarde al mercado, el 26 de octubre próximo, y comenzará en 749 dólares para el modelo de 64 GB. Los tres teléfonos también vendrán en opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB.

En el evento, Apple presento también la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, rediseñado para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, ser más activos y tener más opciones en materia de salud.

El Apple Watch de cuarta generación combina nuevas mejoras de hardware y software, con una pantalla un 30 por ciento más grande y una nueva interfaz que proporciona más información con detalles más precisos.

La nueva versión del Apple Watch ofrece características de actividad y comunicaciones avanzadas, junto con servicios de salud, que incluyen un nuevo acelerómetro y giroscopio, que pueden detectar caídas y llamar para solicitar auxilio en caso de que la persona no se levante luego de un minuto.

El nuevo reloj viene con un nuevo sensor de salud que le permite tomar un electrocardiograma, que mide el ritmo cardiaco y le notifica al usuario si detecta la presencia de fibrilación auricular.

“Apple Watch se ha convertido en un guardián inteligente para su salud”, destacó el gerente de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Apple también anunció que recibió autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para ser utilizado como un dispositivo médico.

NTX/I/FTD/FHB/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *