Lista, la primera clínica psicosocial en adicciones en el país

México, 8 Ago (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró hoy el primer Centro de Investigación Clínica Psicosocial en Adicciones en el país, el cual tuvo una inversión de 35 millones de pesos.

Esta unidad se ubica en Tepic, Nayarit, y en ella se dará prioridad al estudio y prevención de las adicciones sobre el tratamiento, lo que significa que buscará la raíz del problema para proponer alternativas de solución y no sólo atender a las personas en crisis.

Subrayó que la prevención y atención a las adicciones es una prioridad, debido a que el consumo de drogas ocasiona efectos negativos en el organismo y genera problemas sociales.

Narro Robles llamó a los jóvenes a evitar las adicciones, porque “lo mejor de las drogas legales e ilegales, es no estar cerca de ellas. Lo mejor es conocer los efectos negativos que generan y sus graves implicaciones”.

El titular de Salud dijo que el tabaco es el asesino serial más grande en la historia de la humanidad, por lo que es mejor no iniciar el consumo de cigarros.

Mientras que la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, destacó que junto con el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, se realizarán estudios de patología dual.

Es decir, lo relacionado con el consumo de sustancias nocivas para la salud y la aplicación de tratamientos innovadores como la estimulación magnética para reducir el deseo de consumir drogas y para problemas de depresión.

NTX/MPG/LCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *