Los cambios que verás en Facebook tras acuerdo con el INE

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios federales del próximo primero de julio.

Pero… ¿qué cambios verás en Facebook luego de la firma de dicho acuerdo? Toma nota:

Facebook Live 

  • Se transmitirán los debates presidenciales; la intención es acercar a candidatos y votantes.

Botón de Elector Informado 

  • Incluirá información sobre el proceso electoral y recursos para localizar casillas y conocer sus horarios de apertura.

Detector de “fake news” 

  • El INE difundirá materiales desarrollados por Facebook y organizaciones civiles, mediante los cuales se podrán detectar noticias falsas.

Apoyo a medios de comunicación 

  • Habilitará, el primero de julio, día de la jornada electoral, un espacio dedicado a medios de comunicación para facilitar su labor periodística

¿Cómo funcionará?

Cuando Facebook identifique información, ésta deberá ser confirmada con el INE. En ese sentido, su presidente, Lorenzo Córdoba, reiteró que la intención del acuerdo es que el propio instituto electoral valide la información que se emite en la red social para contrarrestar las noticias falsas.

“Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”. Lorenzo Córdova, Presidente del INE

Con dicho acuerdo se construyen mecanismos para tener información validada, a la vez que el INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

 

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/cambios-veras-facebook-acuerdo-ine-582722/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *