Resuelve Godezac conflicto en la Escuela Normal de San Marcos

  • El diálogo y respeto prevalecieron en la mesa de trabajo en que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil

Loreto, Zac.- Como resultado de la mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo Estudiantil Genaro Vázquez Rojas de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, quedó resuelto el conflicto en esta institución educativa ubicada en San Marcos, en el municipio de Loreto.

Autoridades de la Secretaría de Educación y representantes estudiantiles firmaron una serie de acuerdos encaminados a procurar el desarrollo académico de la institución y de sus condiciones generales, en función de la viabilidad financiera.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, consideró a esta Escuela Normal como una de las principales forjadoras de docentes de la zona centro del país.

La funcionaria recordó que esta administración ha mantenido una comunicación permanente con el estudiantado, a través de más de 20 reuniones.

En general, las autoridades educativas manifestaron su preocupación y aprecio por los estudiantes y les manifestaron su disposición permanente al diálogo.

En reciprocidad, los estudiantes se comprometieron a mantener la comunicación con autoridades de la institución, quienes serán el principal enlace con la Secretaría de Educación.

Mientras se desarrollaba la reunión y la conclusión de acuerdos con el Comité Ejecutivo Estudiantil, otro grupo de disidentes, sin representación formal de los estudiantes, realizaba una jornada de comunicación en la capital del estado. Esa acción contradecía lo que en el mismo momento ocurría en San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *