Recibe Robert Lewandowski la Bota de Oro como mejor goleador de 2020

El delantero del Bayern Múnich recibió hoy la presea por los 41 goles anotados el torneo anterior de la Bundesliga, rompiendo una marca histórica de Gerd Müller.

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, recibió el martes la Bota de Oro como máximo goleador de Europa la temporada pasada. El polaco Lewandowski impuso un nuevo récord de 41 goles en un torneo de la Bundesliga en 2020-21, mejorando la marca de los 40 que el exdelantero del Bayern Gerd Mueller logró hace casi 50 años.

"Estoy muy orgulloso", dijo Lewandowski en la ceremonia en el museo del Bayern Múnich, y agregó que "siempre debes creer en las grandes actuaciones, sin importar de dónde vengas".

 

El jefe de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, dijo que el récord de Lewandowski es "para la eternidad", y nombró al polaco como "uno de los mejores jugadores en la historia de la Bundesliga, y alguien que ha estado jugando a nivel mundial durante muchos años".

 

El seis veces ganador Lionel Messi fue segundo con 30 goles para el Barcelona, ​​seguido de Cristiano Ronaldo, que tuvo 29 para la Juventus. Lewandowski sucede a Ciro Immobile de Lazio, que ganó el premio propiedad del grupo European Sports Media en 2020. Según el coeficiente de país de la UEFA, cada gol en las cinco ligas más competitivas y principales de Europa se clasifica con dos puntos, y otros con 1,5 o 1 puntos. dependiendo de la fuerza de la liga.

EL(dpa)

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.