Educación a distancia da buenos resultados en Zacatecas

  • La Secretaría de Educación agradece el esfuerzo de docentes, alumnos, madres y padres de familia por hacerlo posible
  • Este viernes 28 de enero se realizará el Consejo Técnico Escolar

Zacatecas, Zac., 24 de enero 2022.- Gracias al compromiso de docentes, alumnos, madres y padres de familia, la educación a distancia en el estado de Zacatecas continúa con buenos resultados.

Dado el interés de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila de generar las condiciones para el aprendizaje de los alumnos, se destaca el compromiso que han refrendado en este sentido las comunidades escolares.

Tras la determinación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Zacatecas de continuar la educación a distancia hasta el próximo 6 de febrero, en las escuelas se ha aprovechado la experiencia en este tenor que fue adquirida en ciclos escolares pasados.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, informó que en el contexto de prevención y contención de los efectos causados por la contingencia sanitaria en el estado, la dependencia educativa realiza acciones enfocadas a salvaguardar la salud de alumnos, personal docente y administrativo, así como personal de apoyo a la educación. 

Reconoció el que docentes y directivos continúan atendiendo a 375 mil 003 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial, en las 4 mil 934 escuelas de Educación Básica en el estado.

Maestras y maestros han elaborado nuevamente un plan de trabajo que les permite continuar con las clases virtuales a través de las plataformas de Google como Meet o Classroom, video llamada por WhatsApp y Messenger.

Hasta el momento, no se ha tenido ninguna incidencia, por el contrario, se puede destacar el alto sentido de responsabilidad de maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia con la educación, comentó Villalpando Haro.    

Muestra de ello es que, actualmente, se han formado 3 mil 346 Comités de Participación en Salud activos en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, inicial y especial, quienes tienen la encomienda de salvaguardar la salud de las comunidades escolares.

Maribel Villalpando destacó que el próximo viernes 28 de enero, el personal docente tendrá la sesión del Consejo Técnico Escolar correspondiente al mes de enero, misma que se realizará a distancia.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.