▪ Además, se entregaron credenciales y tarjetones para personas con discapacidad, así como material para cursos de fomento al autoempleo
▪ Se ofreció una plática de sensibilización a funcionarios del Ayuntamiento

Nochistlán, Zac., 22 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de generar igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó aparatos funcionales a habitantes del municipio de Nochistlán.

En el evento, 31 personas con discapacidad se beneficiaron con cuatro sillas de ruedas, tres bastones blancos, cuatro andaderas, tres sillas de ruedas tipo PC (parálisis cerebral) y un bastón fijo; además, 12 credenciales y cuatro tarjetones.

La titular del Instituto, Miriam García Zamora, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, señaló que estas actividades tienen la finalidad de visibilizar, concientizar y contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Ma. del Carmen Díaz Santos, directora del CAM Laboral "Louis Braille" de Nochistlán, recibió de manos de la titular del Instituto material para cursos de capacitación para el autoempleo, donde se aprenderá a elaborar productos de limpieza.

Además, se brindó una Plática de Sensibilización a 30 funcionarios públicos del ayuntamiento, a través de la cual se busca generar empatía y un acercamiento real hacia las personas con discapacidad.

Finalmente, la Directora García Zamora agradeció a la Presidenta Honorífica del DIF Nochistlán, Catalina García Donato, y al Secretario General de Gobierno, Diego Alejandro Mercado, por las facilidades otorgadas para realizar estas actividades, en beneficio de las personas con discapacidad.

● Más de 6 mil pobladores de esas comunidades son los beneficiarios directos
● El mandatario invirtió casi 11 mdp para la reparación del tramo de 7.8 km
● Informó que iniciarán los trabajos de rencarpetamiento de la carretera salida de Plateros a Mendoza y, además, se hará la ampliación del panteón de Plateros

Fresnillo, Zac., 22 de septiembre de 2022.- Pobladores de Fresnillo recibieron del Gobernador David Monreal Ávila la reconstrucción de la carretera Plateros–Las Mercedes, un compromiso cumplido por el mandatario para fortalecer el desarrollo social y económico de la región y brindar mayor seguridad a las familias.

Este jueves, Monreal Ávila se reunió con los beneficiarios para entregarles la obra, en la que el Gobierno de Zacatecas invirtió casi 11 millones de pesos, con los que se reconstruyeron 7.8 kilómetros, con trabajos de bacheo y colocación de sobrecarpeta asfáltica.

Una acción que, destacó, beneficiará de manera directa a miles de habitantes de dichas comunidades a las que dijo tenerles especial cariño porque fue donde creció.

En ese sentido, agregó que continuarán las obras en ese municipio y que ya van en una tercera etapa, por lo que regresará en unos días para iniciar los trabajos de rencarpetamiento de la carretera salida de Plateros a Mendoza y, además, se iniciará la ampliación del panteón de Plateros.

Durante la gira de trabajo, el mandatario aprovechó para reconocer el trabajo del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, porque le ha merecido el reconocimiento de la gente, de modo que hizo público su compromiso de seguirlo acompañando.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el apoyo decidido del mandatario para esa región del estado pues, en cada una de sus giras, nunca llega con las manos vacías sino a entregar obras en favor de la gente.

Dijo que, en un año, el mandatario ha hecho en materia de obras carreteras lo que no hicieron gobiernos anteriores en por lo menos cinco años atrás: “antes estaban desechas las carreteras, aún hay muchas, pero se avanza con el apoyo del Gobernador”.

Saúl Monreal señaló que, en un año, se han rehabilitado en El Mineral importantes tramos como el de Guadalupe de Trujillo, Plenitud-Emancipación, el entronque salida a Valparaíso y el San José de Lourdes, así como las carreteras que conducen a La Salada, La Salada Gutiérrez, Plateros-Puebla del Palmar, Altamira, por mencionar algunos.

Pidió por tanto al mandatario estatal que siga así a lo largo de su sexenio para lograr que todas las carreteras de Zacatecas estén en buen estado. “Sé que no va a fallar porque los Monreal sabemos cumplir”.

Cabe señalar que los trabajos de reparación de la carretera Plateros–Las Mercedes fueron para un ancho de calzada de 7 metros, un ancho de carril de 3.5 metros, un espesor de la carpeta asfáltica de 5 centímetros compactado y se incluyó señalización horizontal y vertical. El beneficio directo de esta obra es para 6 mil 353 personas.

A la inauguración de este día también acudieron el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; y los diputados locales, Maribel Galván, Ernesto González y Sergio Ortega.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.