Invita SEDIF a formar parte de la Red Nacional de Impulsores de los Derechos de las y los Niños


 Al ser parte de esta agrupación, las y los participantes tendrán asistencia a foros, talleres, consultas, actividades recreativas y más

Zacatecas, Zac., 30 de enero de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), invita a la ciudadanía a formar parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de articular una agrupación que difunda y promueva el conocimiento de sus derechos.

A través del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, la titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, Rosa Esther Rentería, expuso la convocatoria en la que se busca ampliar el padrón de menores que participen, sumándose a los esfuerzos que niños y niñas de 18 municipios realizan.

Pueden participar niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad, interesados en formar parte de la Red de Impulsores de la Transformación.

La convocatoria está abierta a escuelas, centros comunitarios y población en general, incluyendo quienes se atiende en los diferentes programas que se emprenden desde el Sistema Estatal DIF.

Pertenecer a esta red permitirá ser la voz que representa a las niñas, niños y adolescentes de la comunidad, municipio, estado o país y, mediante este ejercicio, podrán desarrollar valores como la empatía, trabajo en equipo, fortalecimiento de conocimientos, capacidad de escucha, negociación y elección de alternativas para la resolución no violenta de conflictos.

Al ser parte de esta agrupación, las y los participantes tendrán asistencia a foros, talleres, consultas, actividades recreativas, entre otras, que son realizadas para conocer las distintas opiniones y propuestas en temas de interés o que afecten a la población.

Los requisitos son: manifestar interés en formar parte de la red, cursar capacitaciones que se otorgan a través de servidores públicos del Sistema Municipal, Estatal y Nacional DIF, autorización de padre, madre o tutor para realizar el curso, y para el uso de imagen, durante su rol como impulsor de la transformación.

Para inscripciones y mayor información es necesario acudir al Sistema Estatal DIF ubicado en Avenida Paseo La Encantada, número 102, Colonia La Encantada, en Zacatecas, Zacatecas o comunicarse al teléfono 4929256800.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.