Zacatecas, Zac., 14 de enero de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres, continúa con la campaña permanente “Violentómetros en dependencias y entidades”, cuyo fin es la visualización de la violencia para erradicarla. 

 

Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, acudió al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), donde se colocaron diversos violentómetros.

 

La funcionaria refrendó el compromiso de cumplir con la instrucción puntual del Gobernador David Monreal Ávila, de garantizar una vida libre de violencia y contar con espacios seguros, en pro de los derechos de las mujeres. “Fomentemos un gobierno basado en el respeto mutuo, para construir un entorno libre de violencia, donde la colaboración y la empatía sean la base para un mejor futuro”.


Zacatecas, Zac., 15 de enero de 2024.- En la última semana epidemiológica, se detectaron en Zacatecas 33 nuevos casos de pacientes con Influenza, los cuales son atendidos; funcionarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que, en este momento, no hay pacientes internados por COVID-19, en fase latente, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con cuidados ante este tipo de enfermedades.

Al informar sobre el reporte semanal de vacunación contra Influenza, Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, refirió la detección de 33 nuevos casos.

Por su parte, Jorge Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología, dio a conocer que se han aplicado 352 mil 717 dosis de la vacuna contra este virus y recordó que la meta total es de 496 mil 016 aplicaciones, antes del 31 de marzo.

Carlos Félix Robles, subdirector de Atención Hospitalaria, precisó que la SSZ ha habilitado áreas para la recuperación de enfermedades respiratorias en el Hospital General Zacateca Luz González Cosío, así como en la UNEME de Urgencias del municipio de Guadalupe; agregó que se cuenta con los insumos necesarios para la reconversión hospitalaria, en caso de ser necesario.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con cuidados ante esta enfermedad, tal es el caso de las medidas de higiene y mantener completo el esquema de vacunación.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.