Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2023.- Para esta temporada decembrina, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, reforzará los operativos en materia vial, a fin de garantizar y resguardar la seguridad de las familias zacatecanas y visitantes a la zona conurbada y municipios del estado.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), a través de sus 44 delegaciones municipales, vigilará calles y carreteras del ámbito estatal, con la finalidad de prevenir posibles hechos de tránsito, además de brindar asesoría y apoyo vial requerido, en coordinación con las distintas autoridades de seguridad.

Por lo anterior, en acciones encaminadas a fomentar la atención a automovilistas, el personal vial, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará rondines de supervisión y prevención vial, además de la instalación de filtros aleatorios de operativos alcoholímetro, con la finalidad de evitar que los conductores manejen bajo los influjos de alcohol o algún otro tipo de sustancia nociva.

 Realiza LXIV Legislatura del Estado sesión solemne en la que se destaca la importancia de Zacatecas como patrimonio
 Convoca Secretario General de Gobierno a la ciudadanía a convertirse en agentes activos de conservación de Zacatecas Patrimonio Mundial
 Diputados piden priorizar la conservación y continuar la promoción de la capital zacatecana
 Se pronuncia Arturo Nahle por adoptar medidas científicas, jurídicas, técnicas, financieras para revalorizar y proteger la ciudad

Zacatecas, Zac., 11 diciembre de 2023.- A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, convocó a la ciudadanía a convertirse en agentes activos de conservación de Zacatecas, Patrimonio Mundial.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura, en la que los tres Poderes del Estado conmemoraron el 30 Aniversario de la inscripción del centro histórico como Patrimonio Mundial, Reyes Mugüerza dijo que este nombramiento es una gran satisfacción, así como una responsabilidad para ser agentes conservadores activos del patrimonio; agentes que cuiden cada uno de esos edificios, cada uno de estos barrios, para compartirlos con la humanidad.

Recordó que Zacatecas ha sido, desde su fundación, un referente para la colonia, el imperio y el mundo; lo fue en tiempo de la independencia, la reforma, de la revolución y en los tiempos actuales.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, se pronunció por adoptar las medidas científicas, jurídicas, técnicas, administrativas y financieras adecuadas para identificar, proteger, conservar, revalorizar y rehabilitar el patrimonio.

Jorge Miranda Castro, alcalde capitalino, dijo que este reconocimiento universal refrenda el hecho de que Zacatecas está llamada a seguir aportando sus riquezas culturales al mundo. Durante estos 30 años, “hemos entendido que esta distinción representa la obligación de preservar esta herencia cultural”.

La legisladora María del Mar de Ávila aseguró que la Comisión de Desarrollo Cultural prioriza la conservación del patrimonio como punto medular para tomar acciones en favor de sus habitantes, sus interacciones culturales y económicas de las que depende el patrimonio. Además, habló de la belleza de la Catedral, de la gastronomía zacatecana, las morismas y las festividades de callejoneadas.

Finalmente, el diputado Xerardo Ramírez resaltó a hombres que han enriquecido la cultura zacatecana, el compositor Genaro Codina, Mauricio Magdaleno, habló de los museos, Pedro Coronel y Manuel Felguérez y llamó a seguir promoviendo a la capital zacatecana e impulsar proyectos y propuestas que permitan que Zacatecas siga siendo un lugar digno y se siga conociendo la calidez de su gente.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.