Reportera se pone lodo en la cara y la ropa antes de informar sobre las inundaciones en Alemania

La emisora ​​de televisión RTL suspendió "hasta nuevo aviso" a la reportera Susanna Ohlen porque se untó lodo en la ropa y en la cara justo antes de informar en vivo desde un área afectada por las inundaciones en Alemania. Ohlen ya se disculpó y dijo que se enlodó porque le avergonzaba estar con ropa limpia en medio de las víctimas y los rescatistas.

El incidente ocurrió el lunes poco antes de un enlace en vivo para el programa "Guten Morgen, Deutschland" desde Bad Münstereifel, sitio que fue devastado por las inundaciones. En un video, que ahora también se puede ver en Internet, Ohlen se inclina sobre un charco y se embadurna con el lodo.

https://twitter.com/argonerd/status/1418178466235785219?s=20 

Una portavoz de RTL informó que Ohlen había sido suspendida hasta nuevo aviso, inmediatamente después de que saliera a la luz el incidente, el lunes pasado. "El comportamiento de nuestra reportera contraviene tanto los principios periodísticos elementales como los propios estándares de nuestra emisora", dijo la portavoz. El incidente ahora está siendo evaluado internamente.

Ohlen se disculpó por su comportamiento en su cuenta de Instagram y pidió disculpas. "Después de haber ayudado en privado en la región los días anteriores, esa mañana me dio vergüenza estar frente a los otros rescatistas frente a la cámara y con ropa limpia. Sin pensarlo, me unté la ropa con barro. Eso nunca debería haberme pasado a mí como periodista ", escribió.

Días antes, había sido criticado el comportamiento profesional de dos reporteros del sensacionalista Bild, que hicieron un enlace desde la zona inundada con el agua hasta arriba de la cintura.

EL(epd)

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.