China con 1.860 muertos y más de 72.000 contagiados por coronavirus

Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra en color naranja el SARS-CoV-2 (también conocido como 2019-nCoV, el virus que causa el COVID-19), aislado de un paciente en los EE.UU., emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. (Foto del 15.02.2020)

El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus llegó este martes (18.02.2020) a 1.807, tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también informó de 1.807 nuevos casos, un número menor de infecciones en comparación con las declaradas el lunes.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia y con mayor cantidad de casos confirmados, registraron este martes 93 decesos y 1.807 nuevos casos de contagio.

El salto del martes en el número de muertes también fue menor que el aumento reportado el lunes, llevando el número nacional de muertes a 1.863.

Fuera de Hubei, que ha sido el más afectado y que ha sido cerrado para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

Mientras, más de 300 estadounidenses rescatados de un crucero aislado en Japón por el virus regresaron el lunes a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena.

La epidemia de COVID-19 sigue avanzando en China. Fuera de ese país, el mayor foco de infecciones es el crucero "Diamond Princess", situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, elevando el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

gs (afp, reuters)

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.