◼ Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social del SEDIF, informó que durante el año en curso se han registrado ocho traslados aeromédicos de emergencia al interior y exterior del estado

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2024.- Con el afán de agilizar el traslado de emergencia de pacientes zacatecanos, el Gobierno del estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ha realizado ocho movilizaciones aéreas, con el propósito de salvaguardar la integridad física e, incluso, salvar la vida de personas.

El Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Roberto Córdova Ovalle, informó que, durante el año en curso, se han registrado ocho traslados aeromédicos de emergencia, al interior y exterior del estado.

Dio a conocer que el último traslado sucedió el 12 de junio, en donde se atendió a una paciente de 27 años de edad, originaria de Tlaltenango, embarazada, quien presentó complicaciones de parto que pusieron en riesgo su vida.

Al ser trasladada de emergencia al Hospital General de la Mujer Zacatecana, en el helicóptero “Cuervo” de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el General Arturo Medina Mayoral, recibió atención oportuna y logró estabilizar su calidad de salud.

La inmediata reacción del personal de la Subdirección de Gestión Social del SEDIF, que preside la señora Sara Hernández de Monreal, permitió el traslado oportuno y seguro de la paciente.

Ocho casos exitosos, como éste, se han llevado a cabo durante el 2024, desde municipios como Tlaltenango, Jerez y Juchipila, con destino a la Ciudad de México, León, Guanajuato y Saltillo, donde se atendió de manera prioritaria la salud de zacatecanas y zacatecanos, desde infantes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

◼ El evento brinda a las y los jóvenes la posibilidad de adquirir valores, habilidades, y de mejorar sus capacidades: Secretaria de Educación
◼ Participaron más de 600 estudiantes de 16 planteles del subsistema
◼ Hubo juegos de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo; así como exposiciones de pintura y demostraciones de danza, teatro y declamación
Zacatecas, Zac., 13 de junio de 2024.- En presencia de autoridades educativas, más de 600 alumnas y alumnos de 16 Preparatorias Estatales de Zacatecas, participaron en el 38 Festival de Arte, Cultura y Deporte, en su etapa estatal.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, destacó que, en el marco de la Agenda de la Paz en Zacatecas, este festival ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de adquirir valores, habilidades y capacidades que mejoren su competencia social y su bienestar emocional.

La funcionaria reconoció el esfuerzo, interés y voluntad de los directivos de los 16 planteles participantes para estar presentes en esta muestra de habilidades deportivas, artísticas y culturales, como parte de la formación integral de los estudiantes.

Tras dar la bienvenida a los protagonistas del evento, Antonio Reyes Carlos, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, agregó que este festival se desarrolla también como parte de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.

Señaló que es de suma importancia impulsar a las y los jóvenes para que participen en este tipo de competencias y exposiciones, donde se alimenta su ilusión y su entusiasmo, y se contribuye, en gran medida, con su formación académica y personal.

Las autoridades educativas agradecieron a todos aquellos que hicieron posible la realización de este evento, tales como directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familia y estudiantes, a pesar de estar en la recta final del semestre.

Participaron las y los estudiantes de los planteles ubicados en Concepción del Oro, Estación Camacho, Colonia Hidalgo, de Sombrerete, Pánfilo Natera, San Jerónimo, Tacoaleche, Villanueva, Tayahua, Monte Escobedo, Momax, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Huanusco, Jalpa, Nochistlán y Calera.

La juventud compitió en juegos de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo; así como en exposiciones de pintura y demostraciones de danza, teatro y declamación. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Deportiva Norte, la Plazuela Miguel Auza y el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.