 Durante el mes de febrero, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, se expondrán los atractivos de la entidad
 Se pondrán a la venta artesanías y productos de origen zacatecano como quesos, dulces y mezcal

Zacatecas, Zac., 01 de febrero de 2022.- Durante todo el mes de febrero, Zacatecas promocionará sus atractivos, experiencias y productos turísticos, así como sus seis Pueblos Mágicos, su gastronomía y mezcal, en Punto México, sitio ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal.

La actividad turística del destino Zacatecas atiende los lineamientos que marcan las autoridades de salud, para que los establecimientos no cierren en su totalidad y permanezcan abiertos ofreciendo sus servicios a turistas y visitantes.

El Gobierno encabezado por David Monreal Ávila busca alternativas para que la industria turística de la capital, de los seis Pueblos Mágicos y los municipios con esta vocación no se detenga, atendiendo las condiciones de la semaforización epidemiológica.

Con el fin de dar continuidad a las actividades económicas de la entidad, se gestionó la participación de Zacatecas en Punto México, espacio en el que durante todo el mes de febrero se exhibirán, para su venta, tanto artesanías como productos zacatecanos como el queso, ates, dulces y el mezcal.

Asimismo, el Gobierno de Zacatecas tiene programada una serie de actividades, cuidando siempre la sana distancia, el uso del cubre boca y de gel antibacterial en quienes asistan a la exposición de Zacatecas en Punto México.

De esta manera, a través de la Secretaría de Turismo, se busca atraer turistas de la Ciudad de México en próximos meses a Zacatecas, así como impulsar la venta de los productos que se expondrán en las instalaciones de la Sectur Federal durante el mes de febrero.

También se trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía para que artesanos y fabricantes zacatecanos puedan exponer y vender sus productos entre las y los asistentes a Punto México.

Además de llegar a zacatecanos que radican en la Ciudad de México, se busca llegar a nuevos mercados, a través de quienes llegarán a visitar la exposición en la Secretaría de Turismo Federal, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

Cabe agregar que la Secretaría de Turismo realizará diversas actividades de promoción a nivel nacional, a fin de que el movimiento del sector no se detenga y se busquen alternativas para atraer visitantes, de acuerdo con los establecido por las autoridades de salud.

  • Los hechos se dieron durante la madrugada, cuando el personal policial daba seguimiento al Operativo de Seguridad instruido por la nueva gobernanza

Fresnillo, Zac., 31 de enero de 2022.- En atención a uno de los ejes prioritarios de la Administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, en el que se ha trazado el trabajo coordinado como una pieza fundamental para recuperar y fortalecer el bienestar social, las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad mantienen un importante despliegue operativo en el territorio zacatecano, a fin de prevenir la comisión de delitos y concretar acciones en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.

En respuesta al compromiso de velar por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, en una acción coordinada, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y personal militar adscrito a la Décimo Primera Zona Militar detuvieron a cinco hombres y aseguraron armamento; lo anterior, luego de que fueran agredidos por sujetos armados, en el Municipio de Fresnillo.

La agresión se registró durante la madrugada de este lunes, cuando los elementos militares y policiales daban seguimiento al Operativo de Seguridad instruido por la nueva gobernanza para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito, de manera intempestiva, sujetos armados a bordo de dos vehículos, uno tipo Sedan Charger, color gris, y el segundo una camioneta tipo Pick Up NP300, color gris, comenzaron una agresión con proyectiles de arma de fuego en contra del personal operativo.

Al encontrarse en una situación real e inminente de peligro, repelieron la agresión, logrando con ello disminuir el volumen de fuego de los agresores y asegurar ambos vehículos; cabe destacar que, tras el enfrentamiento, no se registraron personas sin vida.

También se logró la detención de cinco de los agresores, así como el aseguramiento de al menos 10 armas de fuego, decenas de cargadores y cartuchos útiles, además de equipo táctico y dispositivos conocidos como poncha llantas.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones contundentes que permitan fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.