• A través de un acuerdo entre la SSP estatal y los ayuntamientos, se destinarán elementos de la Policía Estatal Preventiva para coadyuvar en acciones de prevención y atención de hechos delictivos
  • El Gobernador agradeció el compromiso de los presidentes municipales pues hoy todos los niveles de gobierno están llamados a actuar con una gran responsabilidad pública, unidad y altas miras, para privilegiar a Zacatecas.

Guadalupe, Zac., 7 de febrero de 2022.- A través de un convenio de colaboración, el Gobierno del Estado de Zacatecas reforzará a las corporaciones policiacas en 17 municipios, para coadyuvar en las acciones de prevención y atención de hechos delictivos que permitan atender más eficazmente las demandas de la población en seguridad. 

Luego de transmitir el mensaje del Presidente de México para reforzar la estrategia Zacatecas 2 a fin de recuperar la paz en la entidad, el Gobernador del Estado explicó que este acuerdo permitirá fortalecer a estos municipios, a través de la Policía Metropolitana, en coordinación y capacidad de fuerza para hacer frente al delito en cada una de estas demarcaciones.

Asimismo, agradeció el compromiso de los presidentes municipales, ya que todos los niveles de Gobierno están llamados a actuar con una gran responsabilidad pública, unidad y altas miras, para privilegiar a Zacatecas.

Dicho convenio permitirá que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal comisione a elementos de la Policía Estatal Preventiva a dichos municipios. El trabajo que realizarán estará estrechamente coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano 

En el marco de este convenio con los municipios, iniciará también un programa de capacitación para las policías municipales que estará a cargo del Cuerpo Especializado de Instructores de la SSP e incluye materias como primeros auxilios, defensa personal, manejo de vehículos, técnicas de tiro policial e intervención a inmuebles y vehículos, entre otros. El primer curso será Actualización en técnicas, tácticas y primeros auxilios policiales.

Expresó que no se desistirá en el anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad, ni en la estrategia de desarrollo para atender las causas, pues es fundamental incorporar a Zacatecas en el concierto nacional.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública recordó a las autoridades municipales que la colaboración es fundamental para la recuperación de la tranquilidad en el estado y que la ciudadanía demanda trabajo sin regateos, por lo cual, aseguró que las y los alcaldes cuentan con el cobijo de las autoridades estatales y federales para realizar dichas acciones 

A la firma del convenio acudieron los presidentes municipales y directores de Seguridad Pública de Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Villa García, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Loreto y Pánuco.

 

Fiuente: Comunicación Social Zacatecas

 

Así como de Genaro Codina, Luis Moya, Vetagrande, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Trancoso y Juan Aldama.

En su modalidad virtual, este módulo de formación contará con la asistencia de más de 100 participantes de Zacatecas y el país

Zacatecas, Zac., 4 de febrero de 2022.- Con la participación de más de 100 gestores, artistas y creadores de distintos municipios de la entidad, así como de otros estados del país, dio inicio el Diplomado Internacional en Gestión Cultural, que realizan el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

En un acto formal en línea, al que acudió parte del cuerpo académico de este módulo formativo, iniciaron los trabajos del diplomado internacional que tendrá efecto del 4 de febrero al 9 de abril, donde serán abordados temas como La identidad cultural; El derecho a la cultura, derechos culturales y la ley de Cultura, así como diagnósticos y proyectos culturales, entre otros.

De igual manera, habrán de desarrollarse distintos conversatorios, los cuales serán dictados por investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales; la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y personal del Instituto Zacatecano de Cultura.

El Diplomado Internacional en Gestión Cultural es una plataforma que permitirá que cada uno de los agentes culturales de los municipios de la entidad y del país cuenten con más y mejores herramientas, para desempeñar de forma adecuada su labor cultural.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.