• Es el SEDIF el rostro amable de la administración pública

Zacatecas, Zac., 2 de febrero de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila presentó a Víctor Humberto Delgado de la Torre como nuevo Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien asume el cargo en sustitución de Ana Elisa Ramos Carrillo, quien fungiera como Directora desde el 12 de septiembre de 2021 a la fecha.

Acompañado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social, el mandatario externó su agradecimiento a Ana Elisa Ramos y su confianza a Víctor Humberto de la Torre, a quien pidió cumplir con su nueva responsabilidad.

En su mensaje a las y los trabajadores del SEDIF, Monreal Ávila aseguró que esta institución es de las más nobles que tiene el estado, que demanda de sensibilidad, voluntad y corazón, para poder atender y resolver las necesidades que presentan las familias zacatecanas.

Les pidió ayudar y servir a la gente, ser honestos y sinceros, brindar todo el apoyo a los abuelitos, abuelitas, a las niñas y niños, a las personas con discapacidad; es decir, a todos quienes lo necesiten.

La familia es lo más importante, dijo el mandatario, y, lamentablemente, aseguró, es lo que se nos ha estado quebrando. Hoy, frente a la responsabilidad de Estado, puedo decirles que la fortaleza que aprecio, a pesar de este quebranto y esa realidad que se vive, sigue siendo la familia.

El Gobernador David Monreal manifestó que “si logramos detener el deterioro social, si logramos recuperar valores, principios, si logramos mantener ilusión y esperanza, vamos a poder ser capaces de transformar nuestro estado”.

Por último, manifestó que lo más noble del ser, la mayor satisfacción a la que se llega a aspirar es la de servir, porque servir es verdaderamente satisfactorio, y esta institución tiene esa posibilidad de servir, de hacer feliz, de acercar, de recrear, de recuperar a nuestras familias zacatecanas.

  • 144 mujeres y 111 hombres se recuperaron de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2

Zacatecas, Zac., 2 de febrero de 2022.- Este miércoles, el reporte del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en Zacatecas indica que hubo 354 nuevos casos, 255 recuperados y 21 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El acumulado de casos positivos es de 61 mil 161. Los zacatecanos que adquirieron el virus en las últimas 24 horas son 21 menores de 18 años; 69 de 18 a 29 años; 99, de 30 a 39; 75, de 40 a 49; 43, de 50 a 59, y 47 mayores de 60.

De este universo, 15 se encuentran graves y seis estables; el resto, en aislamiento domiciliario. Son 195 mujeres y 159 hombres.

Los municipios que registraron más contagios son Zacatecas (91), Guadalupe (63) y Fresnillo (49), Loreto (26) y Nochistlán (21). En menor medida también hubo en: Concepción del Oro, Calera, Florencia, García de la Cadena, Jalpa, Jerez, Juchipila, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Morelos y Moyahua.

Así como en Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García y Villanueva.

Se recuperan 255 zacatecanos más

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que son 144 mujeres y 111 hombres quienes se recuperaron de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2; tienen entre 3 y 86 años de edad. Este día, la mayoría son habitantes de Zacatecas (78); aunque Guadalupe (44), Jerez (37), Fresnillo (36) y Loreto (28) también registraron altas cifras.

Otros municipios donde hubo recuperados son: Calera, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos y Villanueva.

El acumulado, en este rubro, hasta ahora, es de 42 mil 217 personas.

Fallecen 21 personas

Un total de 15 hombres y seis mujeres más se encuentran entre las personas que perdieron la vida a causa del COVID-19. Ellos eran habitantes de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Sombrerete y Zacatecas; ellas, de Guadalupe, Melchor Ocampo, Nochistlán, Pánuco y Tlaltenango.

Siete no padecían comorbilidades y 14 vivían, indistintamente, con enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión, asma, enfermedad de corazón e insuficiencia renal. El acumulado de fallecimientos en la entidad es de 3 mil 699.

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.