Jerez, Zac., 29 de mayo de 2024.- Como parte de la Agenda por la Paz, el Centro Recreativo Las Margaritas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), invita a las y los niños, así como a las juventudes a inscribirse a su próximo curso-taller permanente de ”Natación por la Paz”, que iniciará este 1 de junio.

Las inscripciones se encuentran abiertas para el curso sabatino y ofrece la oportunidad de aprender, reforzar el conocimiento y mejorar la técnica en el nado y sus cuatro variedades de estilos.

El curso de natación será impartido por instructores del Incufidez (Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas), certificados por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte); se recibirá a niños y niñas de 3 a 15 años de edad y a jóvenes de 16 años en delante, en horarios segmentados por edades.

Quien desee inscribirse, sólo debe presentar una fotografía infantil, así como la CURP del menor y cubrir el costo del mes correspondiente. Para mayores informes pueden acudir al Centro Recreativo Las Margaritas, ubicado en Carretera a Tlaltenango Km.1.5 en Jerez, Zacatecas o comunicarse al número telefónico: 4949454902.

▪️ Demuestran que tienen un compromiso personal consigo mismos para superar retos
▪️ Obtuvieron primeros lugares en Expresión oral y escrita, Humanidades, Ciencias Sociales, Biología, Química, Física y Matemáticas

Zacatecas, Zac., 28 de mayo de 2024.- En representación del Gobierno de Zacatecas, la Secretaria de Educación entregó reconocimientos a siete estudiantes que resultaron ganadores del 23 Festival Nacional Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

De esta forma, se incentiva a los estudiantes a que continúen en su formación escolar, que fomenten con su ejemplo los casos de éxito y estimulen a la superación a las comunidades estudiantiles.

La Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo que realizaron los estudiantes por prepararse, por adentrarse en los contenidos educativos y por tener un compromiso personal consigo mismos para superar retos.

Destacó el apoyo de padres y madres de familia, así como el de las y los maestros zacatecanos que forman parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, quienes han apoyado en su formación a los alumnos y alumnas.

El primer lugar fue para Jukari Yexalen Sifuentes Gurrola (Fresnillo), en la categoría Expresión oral y escrita; el segundo lugar fue para Pamela Lizbeth García (Sombrerete), en Humanidades.

El tercer lugar correspondió a Ángel de Jesús Moreno Zacarías (Loreto), Jaretzy Gandi García Márquez (Jerez), Abril Pamela Rodríguez Casas (Juan Aldama), Frida Camila Canales Figueroa (Sombrerete) y Luis Ángel Delgado Dimas (Guadalupe), quienes ganaron en Ciencias Sociales, Biología, Química, Física y Matemáticas, respectivamente.

El Festival Nacional Académico de la DGTEI se realizó en la ciudad de Querétaro, a donde asistieron los mejores estudiantes del país de este subsistema de nivel medio superior.

En el acto estuvieron presentes autoridades de orden educativo federal, de la Dirección Estatal de la DGETI y del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 113, en donde se realizó el evento.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.