▪️ Se llevará a cabo del 20 al 23 de junio, en la Unidad Deportiva Benito Juárez
▪️ Participarán motociclistas de la República Mexicana, Centro y Norteamérica

Zacatecas, Zac., 29 de mayo de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo, anunció que, entre el 20 y el 23 de junio, se llevará a cabo en la capital del estado el Encuentro de Motociclistas “La Heroica”, en el que se espera la asistencia de más de 5 mil participantes.

Se contará con la participación de motociclistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, de algunos países de Centro y Norteamérica, aunada a la participación de clubes de motociclistas locales.

Durante el Encuentro de Motociclistas “La Heroica”, se han programado diversas actividades para el regocijo de los participantes, como carreras de óvalo, exhibiciones acrobáticas, lucha libre, torneo de vencidas y conciertos.

La clausura del encuentro se realizará el domingo 23 de junio, en el Pueblo Mágico de Jerez, lo que dará a los visitantes la oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza cultural y turística de este lugar.


▪️ Fueron detenidos durante patrullajes de seguridad en una brecha de terracería aledaña a la comunidad de Nigromante
▪️ Se aseguraron armas de fuego, cargadores cartuchos, probable droga y un vehículo

Pinos, Zac., 29 de mayo de 2024.- Resultado de las acciones operativas que las Fuerzas de Seguridad mantienen en todo el territorio estatal, en Pinos fueron detenidas dos personas consideradas probables generadoras de violencia; además, se aseguraron armas de fuego, probable droga y un vehículo.

La detención se concretó cuando personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en el municipio referido y al encontrarse en una brecha de terracería aledaña a la comunidad de Nigromante, visualizaron una camioneta tipo Pick Up, que era conducida a exceso de velocidad.

El personal operativo les marcó el alto y al realizarles una inspección física a los dos ocupantes se les detectó en posesión de un arma de fuego larga y una corta, cargadores, cartuchos y 43 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Al revisar la unidad en la que transitaban, que corresponde a una camioneta Chevrolet Silverado, se obtuvo que contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las dos personas, mismas que fueron identificadas como Diana Carolina N., de 21 años de edad y Edgar Daniel N., de 28 años, quienes señalaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.