▪️ Del 5 al 7 de junio, estudiantes de todo el país expondrán proyectos en el Centro Platero y en el Multiforo de Zacatecas
▪️ Este evento promueve el desarrollo profesional y la colaboración académica

Zacatecas, Zac., 29 de mayo de 2024.- Zacatecas se prepara para recibir a estudiantes de todo el país, en el XXIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2024, evento que brinda un espacio académico para el desarrollo profesional y la colaboración entre la comunidad educativa.

Del 5 al 7 de junio, en el Centro Platero y en el Multiforo, de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, este concurso reunirá a jóvenes talentosos que presentarán proyectos innovadores en cinco categorías diferentes: Tecnológicos, Informáticos, Didácticos de investigación, Cultura ecológica y Conservación del medio ambiente.

Durante tres días, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas y conocimientos, fomentando el intercambio de experiencias y el aprendizaje conjunto.

Zacatecas, reconocido por su riqueza cultural e histórica, ofrece a los concursantes la oportunidad de conocer y disfrutar de sus atractivos turísticos durante su estancia en la ciudad, desde su impresionante Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Los participantes podrán conocer sus edificios históricos y degustar su exquisita gastronomía además de visitar los museos y el cerro de La Bufa, desde donde disfrutarán de una vista panorámica de la ciudad.

Zacatecas, Zac., 29 de mayo 2024.- Estudiantes de 15 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, de Guadalupe y Zacatecas, comenzarán con la plantación de al menos 500 árboles, a través del programa “Adopta un árbol en tu escuela”.

Esta actividad se enmarca en los trabajos de la Agenda por la Paz y se hizo posible gracias a un trabajo colaborativo entre las Secretarías de Educación de Zacatecas (SEZ), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), del Ayuntamiento de Zacatecas y Grupo Modelo.

Este programa de reforestación, que consiste en llevar árboles a los planteles escolares para que los alumnos los adopten y los cuiden, llegará a las 13 regiones educativas, pues también forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación para mitigar los efectos de las altas temperaturas y de defensa al medio ambiente.

En representación de la Titular de Educación, el coordinador de Direcciones Regionales celebró que se realicen este tipo de eventos, a través de los cuales se puede enseñar a niñas, niños y adolescentes, el amor y el respeto hacia la naturaleza y crear una conciencia ambientalista.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.