▪️ Reconocen a esta entidad por su riqueza cultural e histórica
▪️ El Tianguis Turístico Acapulco 2024 es una oportunidad para fortalecer alianzas estratégicas con otros destinos turísticos

Zacatecas, Zac., 12 de abril de 2024.- Zacatecas, destino turístico reconocido por su riqueza cultural e histórica, participó en el 48 Tianguis Turístico 2024, que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril, en la Expo Mundo Imperial de Acapulco. Este importante evento representa una oportunidad única para promover y posicionar al estado como un destino turístico de primer nivel.

La participación de Zacatecas en el Tianguis Turístico Acapulco 2024 se enfocó en fortalecer la llegada de turistas nacionales e internacionales en los próximos meses. Gracias a las citas atendidas, firmas de convenios, promoción con medios de comunicación y presentaciones del destino, se espera obtener resultados positivos que impulsen el turismo en el estado.

El Gobierno de Zacatecas, en estrecha colaboración con los empresarios del sector turístico, ha trabajado incansablemente para ampliar la conectividad aérea y terrestre de la entidad.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2024, Zacatecas presentó la oferta turística que incluye su impresionante patrimonio histórico, sus festivales culturales, su deliciosa gastronomía y sus paisajes naturales.

Además, se destaca el compromiso de Zacatecas con la paz y el bienestar, en concordancia con la conmemoración del Año de la Paz en el estado.

Este evento es una muestra más del trabajo constante que se realiza en Zacatecas para promover el turismo como motor económico y generador de empleo.

La participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2024 es una oportunidad para fortalecer alianzas estratégicas con otros destinos turísticos y compartir las maravillas que ofrece Zacatecas a nivel nacional e internacional.

◼ Tras un reporte recibido en el 911, efectivos de las policías Estatal Preventiva y municipal desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con el C5
◼ El hecho se dio en la colonia Villas de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 9 de abril de 2024.- Fuerzas de Seguridad lograron rescatar en Guadalupe a una mujer que fue víctima de privación ilegal de la libertad y, como consecuencia, detuvieron a dos hombres por ser los probables responsables de perpetrar este delito.

Luego de que se reportó en el Sistema de Emergencia 911 una privación ilegal de la libertad en la colonia Villas de Guadalupe, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal desplegaron en dicha colonia y zonas aledañas un operativo de búsqueda, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

A los pocos minutos, se obtuvieron resultados positivos pues, a la altura de la avenida Villas de Guadalupe, se logró ubicar un vehículo Chevrolet Aveo con características similares a las de la unidad utilizada para cometer el ilícito.

Al darles alcance, los policías lograron liberar a una femenina que refirió haber sido privada de la libertad minutos antes, por lo que detuvieron a dos masculinos identificados como Jesús Sebastián N., de 20 años de edad, y José Omar N., de 32 años, como probables responsables de este hecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que a la víctima se le brindó la atención requerida y quedó a cargo de la autoridad correspondiente para ser regresada a su hogar.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad en Zacatecas.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.