▪️Obtuvieron tres medallas de oro, siete de plata, cuatro de bronce y cinco menciones honoríficas

Zacatecas, Zac., 11 de marzo de 2024.- El Gobierno de Zacatecas reconoció la destacable participación de niñas, niños y jóvenes de la entidad, durante el 7° Congreso Nacional de Matemáticas GAUSS 2024, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde obtuvieron el primer lugar en el medallero nacional.

Gracias a su preparación y desempeño, la delegación Zacatecas obtuvo 14 medallas, de las cuales tres son de oro, siete de plata y cuatro de bronce, así como cinco menciones honoríficas.

En colaboración entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), se ha logrado impulsar a las y los jóvenes que han puesto en alto el nombre de Zacatecas, en este 2024, Año de la Paz.

Los ganadores del primer lugar y oro fueron Rafael Argumedo Solís, Ángel de la Cruz Martínez Almeida y Braulio González García. Los últimos dos jóvenes, con examen perfecto.

En segunda posición y con medallas de plata quedaron los estudiantes Johan Humberto Fraire Cruz, Iker Medina Ortega, Derek Elías Ortiz, Abdiel Rodríguez Román, Bruno González Sánchez, Javier Mena Chávez y Noel Francisco Rodríguez.

Los ganadores de bronce fueron Javier Alejandro Sánchez Barrón, Axel Athziri Ibáñez Chávez, Ángel Emmanuel Ruiz Delgado y Adán Gutiérrez Chávez.

Mientras que las cinco menciones honoríficas fueron para Alondra Josselyn Mazatán Alba, Andrés Nicolás Rodríguez Barajas, Alejandro Ruiz Acuña, Jimena Sofía Díaz Sánchez y Dayana Ximena Meza Arellano.

Gracias a su destacada participación, también fueron reconocidos los estudiantes Juan Manuel Rendón Torres, Carlos Alexander Palacios Fraire, María José de la Torre Medina, Antonio Villareal Márquez, Verónica Eileen Sosa Ramírez, Fernanda Salazar Quiñones y Roberto Carlos Hernández Ruiz.

▪️ Evento deportivo que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo
▪️ Ruta off road denominada «La Zacatecana 200»

Zacatecas, Zac., 5 de marzo de 2024.- Como parte de la promoción del turismo y la consolidación de la paz en el estado, Zacatecas será sede de la 1er Fecha del Campeonato Nacional de Off-Road, en su modalidad de ruta conocida como “La Zacatecana 200”.

El evento, a realizarse los días 15 y 16 de marzo de 2024, se llevará a cabo en la localidad La Zacatecana del Pueblo Mágico de Guadalupe; contará con la participación de destacados pilotos, provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Hidalgo, Michoacán y Zacatecas.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo, resaltaron la importancia de este campeonato para la entidad, ya que año tras año ha dejado una significativa derrama económica en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos.

Miguel Olmos, organizador del Off-Road de Zacatecas, detalló que la carrera iniciará el 15 de marzo, con una exhibición en el Pueblo Mágico de Guadalupe, y el 16 de marzo, a las 8:00 horas, se dará el banderazo inicial en La Zacatecana, donde iniciará la primera fecha de campeonato.

Se espera la participación de más de 50 pilotos, quienes estarán acompañados de su equipo de trabajo y familiares.

Jesús Bañuelos, organizador del evento, extendió una invitación a todos los amantes de la adrenalina y las competencias de Off-Road a presenciar este emocionante campeonato.

 

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.