Zacatecas, Zac., 18 de enero de 2024.- Para contribuir al bienestar de las y los usuarios de la Casa del Migrante, el Gobierno de Zacatecas realizó trabajos para mejorar los espacios de este albergue, destinado al resguardo de las y los migrantes en situación de vulnerabilidad, que en su tránsito por este país pernoctan en la entidad.

En reunión encabezada por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como titulares de las casas asistenciales, fueron expuestos los trabajos estructurales de la Casa del Migrante “Amor con Amor Sin Fronteras”, consistentes en la instalación de un domo en la cancha de usos múltiples, la modificación de escaleras, puertas, intervenciones en el área de cocina, entre otros.

Acompañada del Director General del SEDIF, Humberto de la Torre, la Presidenta Honorífica dijo que, se trata de trabajos que se han realizado para ofrecer a las y los migrantes un espacio digno, resultado de la visión que el Gobernador David Monreal Ávila tiene para otorgar bienestar a las y los usuarios, a fin de contribuir a la transformación de Zacatecas.


• Detallaron temas como, delitos cibernéticos y el uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y prevención de las conductas delictivas
• Buscan que las y los jóvenes participen en la prevención de delitos y reconstrucción del tejido social

Loreto, Zac., 18 de enero de 2024.- Estudiantes de educación superior de este municipio recibieron pláticas sobre las medidas de prevención de delitos cibernéticos y seguridad digital, como parte de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, en la que el Gobierno de Zacatecas trabaja para pacificar la entidad.

Bajo la coordinación de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, elementos de la Policía Cibernética de la División Científica de la SSP, acudieron a la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, ubicada en la Comunidad de San Marcos, Loreto, donde impartieron pláticas sobre Prevención de Delitos Cibernéticos y Prevención de Adicciones.

Detallaron temas como, delitos cibernéticos y el uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y prevención de las conductas delictivas, a fin de que las y los jóvenes participen de manera activa en la reconstrucción del tejido social.

Mediante este acercamiento, la SSP promueve entre los estudiantes el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales, ya que, a través de estas herramientas, se cometen delitos como robo de identidad, extorsión, ciberacoso, sexting, pornografía infantil, entre otros.

Con la participación de decenas de estudiantes, se intercambiaron experiencias y se difundieron las consecuencias legales de incurrir en este tipo de delitos.

Asimismo, se hizo un llamado a los estudiantes para que sean parte de la solución a estas problemáticas y denuncien, a través de las líneas de emergencia 911 y 089, si detectan o son víctimas de estos ilícitos para que reciban asesoría.

Pusieron a disposición de todas y todos, la línea de atención de la Policía Cibernética al número 4921246037 para atender cualquier ilícito de esta naturaleza, o bien, para que asista a las instituciones educativas para impartir los talleres de Prevención de Delitos Cibernéticos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para continuar con la generación de acciones de prevención del delito y participación social y, de manera conjunta, consolidar el 2024 como el año de la paz en Zacatecas.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.