• Padres, madres de familia y docentes reconocen apoyo y sensibilidad del Gobernador David Monreal Ávila
• Se entregaron tinacos, cisternas, bombas, mesas, sillas, pintarrones y equipos para banda de guerra y deportivos

Jalpa, Zac., 18 de enero de 2024.- Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, entregó mobiliario, equipamiento, material didáctico, deportivo y de banda de guerra a 28 escuelas del sur del estado, con un beneficio directo a 3 mil 876 alumnas y alumnos de educación básica.

Gracias a la política educativa que ha emprendido el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, de la mano con la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, los beneficios en esta materia se han multiplicado, coinciden padres de familia y docentes.

Este jueves se llevó apoyo a las escuelas primarias y secundarias Justo Sierra, Jaime Nunó, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, José Isabel Robles, Tenamaztle, Cuauhtémoc, Juan Aldama, Enrique Estrada, Venustiano Carranza, Miguel Alemán, Gregorio Torres Quintero y Francisco R. Murguía, del municipio de Jalpa.

Mientras que en Tabasco recibieron el apoyo los centros educativos Niños Héroes, Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, María Montessori, Rosaura Zapata, Gabriela Mistral, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Marco Tulio Cicerón, José Vasconcelos, Mauricio Magdaleno, Trinidad García de la Cadena y Genaro Codina.

Los apoyos entregados en estas instituciones constan de mesas individuales, sillas con parrilla, archiveros, cisternas y bombas, pintarrones, kits de jardinería, impermeabilizante, pintura, brochas y cepillos, así como equipos para bandas de guerra y deportivos.

En la escuela Genaro Codina, de Tenanguillo, Tabasco, el docente Ricardo Santana Hernández agradeció al Gobernador su trabajo para transformar los espacios educativos de todo el estado.

María Hipólita Romero Contreras, madre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de los Sauces, Tabasco, agradeció por la bomba de agua que recibió el plantel y porque, gracias al Gobernador David Monreal, no ha dejado de haber apoyos.

Juan José Rojas Tello, director de la escuela secundaria Técnica Justo Sierra Méndez número 46, de Jalpa, señaló que, en 48 años de servicio como docente, nunca había visto que las escuelas recibieran un apoyo como el que ahora, gracias a la voluntad del Gobernador y la gestión de la Secretaria de Educación, han recibido.

La escuela a su cargo fue beneficiada con la rehabilitación de toda la red de drenaje y de los baños, y este jueves recibió una cisterna, dos tinacos y dos bombas que van a servir para que no falte el agua.


• Se realizó un operativo en atención al reporte de detonaciones en la colonia Zaragoza de este municipio

Jerez, Zac., 18 de enero de 2024.- Fuerzas de seguridad de Zacatecas que se desplegaron en Jerez debido al reporte de detonaciones en la colonia Zaragoza, detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y por la posesión de un arma de fuego.

El operativo permitió ubicar a los dos hombres, identificado como Manuel Antonio N., de 47 años, y Sergio N., de 45 años, quienes mostraron actitud evasiva y durante la inspección física se les encontró en posesión de un arma de fuego corta.

Además, se localizó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien señaló directamente a los dos detenidos como los responsables de agredirlo. Esta persona fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil y su estado de salud se reporta como estable.

Los detenidos, junto con el arma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones de este tipo, las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso de mantener un trabajo continuo y apegado a la ley, para continuar con la pacificación del estado y consolidar el 2024 como el Año de la Paz.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.