▪ Dispersan diferentes tipos de apoyos con el afán de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos
▪ Entregan más de 200 paquetes alimentarios, cerca de 150 apoyos como bicicletas, pañales, sillas de rueda, andadores, latas de leche en polvo y 300 lentes para vista cansada

Jalpa, Zac., 12 de noviembre de 2023.- El jardín principal de la cabecera municipal de Jalpa fue sede de la edición 22 del programa “Transformando Zacatecas con Valores”, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en donde se otorgaron más de 1 mil 500 apoyos a cientos de familias de las localidades que conforman a este munciipio.

Bajo la premisa de fortalecer a las famiias zacatecanas y a los grupos de atención prioritaria, conformados por adultos mayores, personas con discapacidad, infancias y personas en situación de abandono, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dispersó diferentes tipos de apoyos con el afán de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Acompañada del Presidente Municipal, Noé Guadalupe Esparza Martínez, entregó más de 200 paquetes alimentarios, cerca de 150 apoyos, como bicicletas, pañales para infantes, sillas de rueda, andadores y latas de leche en polvo, así como 300 lentes para vista cansada, a personas que con previo registro solicitaron estos beneficios.

Tras otorgar a la asistencia sombrillas, bolos, bolsas ecológicas, cachuchas y cilindros, la titular del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, expresó que, se trabaja de manera coordinada y en equipo para entregar los insumos a quienes realmente lo necesitan, en todos los rincones del estado.

Este programa es reforzado por distintas dependencias del Gobierno de Zacatecas, que otorgan beneficios propios, que van desde apoyos para el campo hasta atenciones médicas de manera gratuita, en donde participan las secretarías de Salud, del Campo, de la Mujer, entre otras.

El alcalde Noé Esparza Martínez reconoció el trabajo realizado al llevar este conjunto de beneficios a los municipios del estado: “Zacatecas necesita que nos sumemos para lograr la paz que necesitamos y este tipo de acciones van a robustecerlo”, añadió.

En el evento participó Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF; Juan Francisco Díaz, subdirector de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Juliana Viramontes, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, y Cecilia Villalpando Avelar, directora del SMDIF.


▪ Destaca Secretaria de Educación avances que se han logrado en educación gracias a la estrategia implementada por el Gobernador David Monreal
▪ La revisión fue en términos académicos, administrativos, de infraestructura, equipamiento y mobiliario en los planteles educativos

Zacatecas, Zac., 8 de noviembre de 2023.- Tras la indicación del Gobernador David Monreal Ávila, de revisar y atender las necesidades más apremiantes de los centros educativos del estado, así como de los educandos, el Colegio Directivo de la Secretaría de Educación celebró una reunión con el objetivo evaluar el avance de este primer bimestre del ciclo escolar 2023-2024.

Encabezados por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, los representantes de las distintas áreas que articulan el sistema educativo estatal revisaron los avances en términos académicos, de infraestructura, equipamiento y mobiliario, así como los resultados obtenidos de los consejos técnicos que realizan los docentes de educación básica para conocer sus principales necesidades.

La titular de la dependencia educativa destacó que, gracias a los programas que se han implementado en la actual administración, se tiene una respuesta cada vez más positiva por parte de maestras, maestros, personal de apoyo, estudiantes, padres y madres de familia.

Resaltó que, derivado de la estrategia educativa que ha emprendido el mandatario estatal de brindar apoyos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la entrega de mochilas, loncheras, becas y útiles escolares, los resultados en educación son cada vez mejores.

En esta reunión, también se revisó que se encuentren en el sistema todos los datos de las alumnas y los alumnos que ingresaron a educación básica en el presente ciclo escolar, así como los cambios de escuela que han solicitado.

Se analizaron las solicitudes de infraestructura, equipamiento y mobiliario de las escuelas, de acuerdo con las necesidades que presentan.

Se hizo una revisión a los procesos de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (DSICAMM), con el fin de mantener la optimización en el sistema para la asignación de plazas, de cara al cierre del año fiscal 2023.

En el tema administrativo, se revisaron los pasivos, a fin de ejercer en su totalidad el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación para 2023.

La Secretaria de Educación estuvo acompañada de la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; la Subsecretaria Administrativa, Adriana Vargas Tagle; el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Sergio Saldívar Montalvo; la Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, y el Coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza.

También estuvieron presentes Luis Mario Castruita Quirino y Roberto Juárez Hernández, directores de educación básica federal y estatal, respectivamente, y María Paulina de la Torre Cabrera, directora de DSICAMM.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.