• Se reorientaron recursos estatales para la cobertura de la segunda y tercera quincena de más de 3 mil 700 trabajadores de la educación, mientras se encuentran soluciones de fondo.

- Tal como lo anunció el Gobernador David Monreal Ávila, este viernes dio las indicaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cumplir con este derecho fundamental que es el salario, mientras se resuelve el proceso de federalización de la nómina se dispersarse el recurso financiero estatal para cubrir la nómina del sector magisterial.

Con la emisión de 7 mil 783 pagos, se cubrió la nómina de más de 3 mil 700 trabajadores de la educación, correspondiente a la segunda y tercera quincenas del año, informaron los secretarios de Educación y Finanzas del Gobierno del Estado, Maribel Villapaldo Haro y Ricardo Olivares Sánchez.

Sin embargo, el Gobernador aclaró que esto no resuelve el problema de fondo, ya que se tuvieron que reorientar recursos que estaban destinados para obra pública, sector salud, desarrollo social y para el campo.

Recordó que esta problemática se arrastra desde 2015, cuando, por errores administrativos y por intereses económicos, personales y políticos, se omitió que fuera cubierta por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, y tampoco se le incluyó en el Fondo de Compensación del FONE.

El Gobernador subrayó que continuará apoyando a los maestros para que se les garantice certeza jurídica en su salario incluyendo las prestaciones asignadas de forma legítima.

Reconoció el compromiso y esfuerzo del sector magisterial por haber sobrellevado las consecuencias del que considera un desastre administrativo generado en los sexenios anteriores a su gobernatura mismos que mostró al comenzar el proceso de reordenamiento financiero que ve como la única vía de solución a esta problemática.

Zacatecas, Zac., 18 de febrero de 2022

  • Como parte de la estrategia de concientización en materia de cultura vial, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementó la campaña denominada La Vida No Tiene Reversa, dirigida a conductores y ciudadanos en general.

La campaña se enfoca en la prevención de accidentes y enfatiza que la vida e integridad física de las familias zacatecanas es una prioridad, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para trabajar en coordinación y lograr una sólida cultura vial en el estado, conjunta a la responsabilidad ciudadana que debe contribuir al cuidado y salvaguarda de las vidas humanas.

Entre sus objetivos:

-Se busca evitar decesos y reforzar la cultura vial.
-Resaltar la importancia de evitar la combinación del consumo de alcohol y conducción de automóviles.
-Fomentar el acato a los límites de velocidad.
-Evitar el uso de distractores como es el uso del teléfono celular al manejar.

Los ciclistas y motociclistas deberán acatar las reglas viales al circular sobre las vialidades del estado, como:

-Utilizar correctamente los implementos de protección, ejemplo casco y luces reflejantes
-Evitar circular en zigzag entre los vehículos.

En peatones se reitera :

-Utilizar los puentes destinados para cruces.
-Caminar sobre las banquetas.
-Cruzar en los pasos de cebra o peatonales.
-Respetar las luces de semaforización.

Zacatecas, Zac., 16 de febrero de 2022.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.