Este lunes regresaron a clases presenciales alumnos y maestros de educación básica, quienes se suman a la dinámica escolar en la que ya estaban insertas las instituciones de media superior y superior en el estado.

 De acuerdo con un monitoreo realizado por la Secretaría de Educación, el 99.9% de las escuelas abrieron hoy sus puertas para retomar las clases en los salones, al encontrarse Zacatecas en color verde del semáforo epidémico.

 La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refirió que el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula es imprescindible para el aprovechamiento de los alumnos y con estas acciones se espera incrementar los índices de aprendizaje proyectados en los planes y programas, al igual que se atiende la parte emocional y psicológica de los estudiantes.  

 Autoridades educativas hicieron un llamado a alumnos y maestros para que mantengan las medidas de prevención de Covid-19, tales como uso de cubrebocas, lavado frecuente des manos, uso de gel alcoholado y sana distancia.

 Villalpando Haro dijo que, a pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico, no se debe bajar la guardia, por el contrario, es necesario cuidarse, tanto en la escuela como en la casa.

 

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag ofrece capacitación virtual para brindar herramientas a docentes, madres y padres de familia para fomentar vocaciones científicas - tecnológicas en niñas y adolescentes el sábado 26 de febrero, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A fin de fomentar las vocaciones científicas en niñas y adolescentes, conjunto a la promoción de la educación con equidad de género, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a docentes, madres y padres de familia que tengan hijos e hijas de cuatro a 15 años, con la intención de que   participen  en la charla-taller ¿Cómo inspirar una nueva científica?

 El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag es el responsable de ofrecer la capacitación virtual, que el Gobierno del Estado de Zacatecas llevará a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar cada 11 de febrero.

 La sensibilización será el próximo sábado 26 de febrero, a través de la plataforma  Zoom, de las 11:00 a las 12:30 horas.

 Las  asistentes  se instruirán en  los métodos  que   fomentan la vocación  científica entre niñas y adolescentes; así como estrategias que  proporcionen  a las nuevas generaciones zacatecanas educación con equidad de género y así  quienes concluyan la actividad recibirán por parte  del Zigzag una constancia de participación.

 Es requisito indispensable registrarse en la liga https://forms.gle/Nt8kwvW75AXV7ybq8, a más tardar el día 24 de este mes, tener un dispositivo con conexión a internet, libreta y pluma. Para conocer más detalles visitar la web zigzag.gob.mx.

 

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2022




Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.