• El programa se desarrollará en el 2022, con una conferencia virtual cada tres semanas, abierta para todo el público, previo registro
  • Cozcyt y CIMAT unen sus esfuerzos para difundir la ciencia y tecnología entre la población zacatecana y orientar las vocaciones a estas áreas del conocimiento

Zacatecas, Zac., 24 de enero de 2022.- Con el propósito de aproximar a la población a la ciencia y tecnología, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, invita a participar gratuitamente en el Seminario Cozcyt-CIMAT Ciencia a tu alcance, que se realizará a fin de orientar las vocaciones de la juventud hacia esas áreas del conocimiento, que son fundamentales para generar bienestar y desarrollo social.

Este encuentro científico-tecnológico lo organiza la nueva gobernanza, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas AC (CIMAT) Unidad Zacatecas, el cual se desarrollará a lo largo de este 2022, con una conferencia virtual cada tres semanas, a partir del 26 de enero al 14 de diciembre.

El Seminario Ciencia a tu alcance es resultado de la buena relación que el Cozcyt mantiene con todos los centros de investigación e innovación asentados en Quantum Ciudad del Conocimiento, único parque científico y tecnológico del estado creado por el Gobierno de Zacatecas y del cual CIMAT es de los primeros residentes.

El Seminario Cozcyt-CIMAT 2022 arrancará el miércoles de esta semana, a las 13:00 horas, con la temática Programación Naturalística, a cargo del integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, Ulises Juárez Martínez, actual docente investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz, quien disertará sobre el avance y evolución de los lenguajes de programación.

Las siguientes charlas virtuales tendrán lugar los días 23 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 13 de julio; 24 de agosto, 21 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre, cuyos ponentes serán dados a conocer con oportunidad en las redes sociales Cozcyt y CIMAT Zacatecas.

Para participar es obligatorio llenar un formulario de registro, que tiene como fin comprobar las asistencias para la entrega de las constancias de participación, el cual se puede obtener al visitar FB del Cozcyt y CIMAT Zacatecas, mediante el código QR que aparece en la publicación del evento.

  • La Secretaría de Educación agradece el esfuerzo de docentes, alumnos, madres y padres de familia por hacerlo posible
  • Este viernes 28 de enero se realizará el Consejo Técnico Escolar

Zacatecas, Zac., 24 de enero 2022.- Gracias al compromiso de docentes, alumnos, madres y padres de familia, la educación a distancia en el estado de Zacatecas continúa con buenos resultados.

Dado el interés de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila de generar las condiciones para el aprendizaje de los alumnos, se destaca el compromiso que han refrendado en este sentido las comunidades escolares.

Tras la determinación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Zacatecas de continuar la educación a distancia hasta el próximo 6 de febrero, en las escuelas se ha aprovechado la experiencia en este tenor que fue adquirida en ciclos escolares pasados.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, informó que en el contexto de prevención y contención de los efectos causados por la contingencia sanitaria en el estado, la dependencia educativa realiza acciones enfocadas a salvaguardar la salud de alumnos, personal docente y administrativo, así como personal de apoyo a la educación. 

Reconoció el que docentes y directivos continúan atendiendo a 375 mil 003 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial, en las 4 mil 934 escuelas de Educación Básica en el estado.

Maestras y maestros han elaborado nuevamente un plan de trabajo que les permite continuar con las clases virtuales a través de las plataformas de Google como Meet o Classroom, video llamada por WhatsApp y Messenger.

Hasta el momento, no se ha tenido ninguna incidencia, por el contrario, se puede destacar el alto sentido de responsabilidad de maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia con la educación, comentó Villalpando Haro.    

Muestra de ello es que, actualmente, se han formado 3 mil 346 Comités de Participación en Salud activos en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, inicial y especial, quienes tienen la encomienda de salvaguardar la salud de las comunidades escolares.

Maribel Villalpando destacó que el próximo viernes 28 de enero, el personal docente tendrá la sesión del Consejo Técnico Escolar correspondiente al mes de enero, misma que se realizará a distancia.

Copyright© 2019 Sizart Todos los derechos reservados.